Cómo tomar proteina Whey

¿No sabes cómo tomar proteína Whey? Mucha gente usa proteína de Whey que es la proteína de suero de leche, pero parece haber mucha confusión con respecto a cómo consumirla, cuándo tomarla y cuánto tomar. A continuación vamos a intentar responder a todas estas cuestiones para que sepáis cómo sacarle todo el partido al completo, a este tipo de proteína no sólo dirigida a los deportistas.

 

Cómo tomar proteína Whey

Las proteína Whey no deja de ser suero de leche, por lo que mucha gente se pregunta si se puede tomar con agua en lugar de con leche y de hecho, se puede tomar con las dos, aunque dependerá un poco del resultado que desees obtener.

  • Agua: Los entrenadores y atletas siempre sugieren tomar proteína Whey con agua. Ya que mezclarlo con cualquier otro líquido puede retrasar la absorción de las proteínas. Entonces, si está tomando tu suero después del entrenamiento, es mejor usar agua. Además, el agua no agrega calorías, grasas ni carbohidratos al batido. Por lo tanto, a las personas que están en una dieta de pérdida de peso, en fase de corte o tratando de ganar músculos se les recomienda tomar proteína Whey con agua.
  • Leche: La proteína Whey con leche tiene un sabor delicioso. Tiene un sabor cremoso y da más sensación en la boca que el agua. Casi sabe como cualquier otro batido de leche. Pero agregar leche también agrega calorías, grasas y carbohidratos. Por lo que no es recomendable para personas que estén en dieta de adelgazamiento o en fase de corte. También la leche puede causar molestias gástricas a las personas que sufren de intolerancia a la lactosa. Para las personas que están tratando de ganar masa muscular, aumentar de peso y que no están preocupadas por las grasas y los carbohidratos adicionales presentes en la leche, tomar proteínas con leche es una excelente opción.

¿Cuánta proteína tomar?

  • Para adultos activos: Se recomienda que las personas que llevan un estilo de vida activo consuman de 0,8 a 1,2 gramos de proteína diarios por cada kilo de peso corporal. Tomemos como ejemplo a alguien que pese 60 kilos necesitará unos 60 gramos de proteína al día. Calcula la cantidad de proteína que estás consumiendo diariamente de tu dieta y toma el resto a través de proteína Whey.
  • Para personas que levantan peso, deportistas: Las personas que levantan peso durante al menos 4 días a la semana, que son deportistas o que entrenan a diario pueden consumir hasta 1,8 a 2,2 gramos de proteína por kg de peso corporal al día. Por ejemplo, un levantador de pesas que pesa 80 kilos puede consumir hasta 160 gramos de proteína por día. Calcula la cantidad de proteína que ya estás consumiendo a través de tu dieta diaria y compensa el resto con proteína Whey.

*las personas deben consultar a sus dietistas, nutricionistas para obtener un plan de dieta detallado. Los planes de dieta varían mucho según la edad, el sexo, el estilo de vida y los objetivos de acondicionamiento físico.

Cuándo tomar proteína Whey

  • Antes y después del entrenamiento: tomar un batido de proteínas después del entrenamiento es una excelente manera de llevar proteínas a los músculos de inmediato. Después del entrenamiento, los músculos se desgastan y para reconstruirlos es importante suministrar proteínas en cantidad suficiente. Hay mucho debate sobre si tomar el batido de proteínas antes o después del entrenamiento. En un estudio, se administró proteína a dos grupos de personas, un grupo antes del entrenamiento y el otro grupo después, no se encontraron diferencias en el crecimiento muscular entre dos grupos. Por lo tanto, tomar batidos de proteína antes o después del entrenamiento no importa tanto como la cantidad de proteína. Pero si no quieres que tu batido se derrame en el estómago durante el entrenamiento, puedes optar por un batido de proteínas después del entrenamiento.
  • Por la noche: tomar proteínas por la noche es una excelente manera de apoyar la síntesis de proteínas musculares durante la noche.
  • Desayuno: puedes tomar un batido de proteínas junto con tu desayuno para complementar tu dieta. Simplemente agregue una cucharada de proteína Whey a la bebida de tu elección y tómala con su desayuno.
  • A lo largo del día: las personas que realizan ejercicio intenso pueden tomar proteína Whey durante todo el día para apoyar el crecimiento y la recuperación muscular. Lo único que tienes que hacer es distribuir tu requerimiento en cantidades iguales en 3-4 porciones y tómalas durante el día.

Cuál es la mejor Proteína Whey para tomar

La mejor proteína para tomar es la proteína whey de Nutrides, que gracias a su alto contenido en proteína (74% por cada 100gr) te asegura llegar a las proteínas necesarias para ganar masa muscular. Además, con sus encimas digestivas vais a asimilar mucho mejor la proteína y resto de nutrientes, incluyendo los aminoácidos.

Conclusión :

Tomar batido de proteína Whey es una excelente manera de obtener la cantidad necesaria de proteína todos los días. Tiene un sabor delicioso tanto con agua como con leche. Consume tu proteína Whey según tu nivel de actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *