¿Cómo preparar un batido de proteínas? Todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer un batido de proteínas, la diferencia entre batidos, por qué los batidos de proteínas no sólo sirven a los atletas y deportistas sino que sirven también para la pérdida también y también cómo hacerlo con agua y también con leche.
Los batidos de proteínas parecen estar de moda. Ya no son sólo una bebida a la que recurren quienes son deportistas y entrenan y desean desarrollar masa muscular, sino también están indicados para aquellos que desean perder peso. Sin embargo tomarlo sin más, con agua o con leche, puede ser algo «aburrido» o tal vez algo que quizás se recomienda más si tomas batido de proteínas con un fin deportivo o muscular. En el caso de estar empezando a tomarlos, o de querer darles algo más de sabor, puedes añadir otros ingredientes que sin embargo, tendrán que ser lo más saludables posibles.
¿Qué es un batido de proteínas?
Si lo primero que te viene a la mente cuando piensas en batidos de proteínas son los fisicoculturistas… ¡no te equivocas, pero tampoco tienes razón al 100 %! Los batidos de proteínas son esencialmente una bebida mezclada como un batido que tiene altas cantidades de proteína.
¿Por qué querrías agregar más proteína a tu dieta?
¡Existen muchas razones! Es excelente para equilibrar tus refrigerios y comidas para que te sientas más lleno y satisfecho. Puede ayudarte a desarrollar músculo, aumentar la energía y puede ayudarte a controlar el peso.
¿Cuál es la diferencia entre un batido de proteínas y un batido?
¡La mayor diferencia es la proteína! Ambas son bebidas mezcladas que pueden contener una variedad de ingredientes, pero los batidos no siempre incluyen proteínas y tienden a ser muy frutales.
¿Sirven los batidos de proteínas para adelgazar?
¡Sí! Los batidos de proteínas son increíbles para perder peso y controlarlo. Además puedes hacer un batido de proteínas al que añadirle ingredientes de alimentos integrales y que estén llenos de nutrientes y no sólo proteínas. Disfruta de uno como refrigerio o reemplza una comida con un batido de proteínas.
Cómo hacer un batido de proteína sin plátano
Muchas recetas de batidos de proteínas requieren un plátano congelado que le da al batido esa textura espesa y cremosa. También agregan un poco de dulzura, sin ser demasiado abrumadores, así como nutrientes adicionales como el potasio.
Dicho esto, hay algunas personas simplemente no les gustan las bananas, necesitan una opción baja en azúcar y/o son alérgicas, así que existen algunas opciones para hacer batidos sin plátano:
- Hielo : reemplaza el plátano congelado con hielo adicional (alrededor de 1 taza). Le dará volumen al batido y agregará una agradable textura helada.
- Cubitos de hielo de leche congelada : este es el mismo concepto, pero en lugar de usar cubitos de hielo normales, puedes hacer cubitos congelados con tu leche no láctea favorita (como almendra o coco) y usa aproximadamente 1 taza de estos cubitos en lugar del plátano congelado.
- Arroz de coliflor congelado : usar arroz de coliflor congelado en tus batidos funciona como un reemplazo bajo en azúcar para el plátano congelado. Este es un ingrediente que agrega una textura diferente a los batidos, especialmente si usas una gran cantidad. Puedes comenzar con 1/4 de taza, pruebas el batido y luego agregaría más si fuera necesario.
- Calabacín congelado : al igual que la coliflor congelada, el calabacín congelado funciona muy bien como un reemplazo bajo en azúcar para el plátano congelado. ¡Tampoco agrega una tonelada de sabor! Puedes cocinar al vapor tu calabacín antes de congelarlo si deseas que sea más fácil de digerir, pero no es necesario.
- Fruta congelada : otras opciones de frutas congeladas, como bayas congeladas o duraznos congelados , funcionan muy bien como sustitutos del plátano congelado, pero generalmente tienen más sabor y pueden cambiar el sabor de tu batido más que el plátano. Solo tenlo en cuenta si planeas usarlos..
Cómo incorporar batidos de proteínas en una dieta saludable
Si bien los batidos de proteínas son una gran adición a su dieta, ¡son solo una pieza del rompecabezas! Asegúrate de obtener una variedad de nutrientes a través de un equilibrio de frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables. Aquí hay un plan de comidas de ejemplo que incluye un batido de proteínas:
- Desayuno : Avena
- Almuerzo : Toma una ensalada que tenga verduras, proteínas y grasas saludables.
- Merienda : Batido de proteínas: prepara un batido de proteínas para aumentar la energía y superar el bajón de la tarde. Obtendrás energía y te sentirás satisfecho hasta la cena.
- Cena : Elige lo que quieras pero nuevamente, asegúrate de que haya una mezcla de vegetales, proteínas y grasas.
Batido de proteínas: ¿mejor con leche o agua?
Y en el caso de que tu batido de proteínas te sirva para un entrenamiento o si eres una persona culturista o que desea desarrollar mucho músculo, puede que al margen de realizar recetas o incorporar otros ingredientes, desees tomar tu batido sin más con agua o tal vez con leche.
¿Entonces qué es mejor tomar? La mejor respuesta que te podemos dar es que“depende de los casos”. Sea cual sea la elección, no hay una sola ventaja, sino muchas, y realmente todo depende de cuáles sean tus objetivos. Si lo que buscas es desarrollar masa muscular, obtendrás mejores resultados mezclando tu proteína con leche. Si, por el contrario, quieres perder peso, tonificar o aumentar la masa corporal magra, el agua es la opción más adecuada.