¿De qué están hechos los batidos de proteínas?

¿De qué están hechos los batidos de proteínas?. La palabra «dieta» no solo significa pérdida de peso: por dieta entendemos toda esa serie de hábitos alimenticios saludables que nos permiten mantener en forma todas las funciones del organismo y en consecuencia mejorar el aspecto, pero también y sobre todo la calidad de vida.

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un compromiso entre el apetito, el deseo de alimentos golosos y el conocimiento de lo que el cuerpo realmente necesita para funcionar de la mejor manera. Tanto quienes practican actividad física o deporte como quienes llevan una vida más sedentaria se encuentran en cualquier caso manejando sus diferentes necesidades.

En una dieta sana y equilibrada, los batidos de proteínas pueden ayudar concretamente tanto a perder el exceso de peso como a aportar las sustancias adecuadas para el crecimiento de la masa muscular. Pero, ¿qué son los batidos de proteínas? Averigüemos todo sobre estos preciosos aliados de la salud.

¿De qué están hechos los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas  no solo son consumidos por los deportistas, al contrario: las sustancias que contienen promueven, además de mejorar la masa muscular, también la pérdida de peso, y aportan muchos beneficios a la salud general del organismo, si se pretende como complemento de una dieta equilibrada y variada. Además de proporcionar la cantidad adecuada de proteínas, de hecho, los batidos te permiten absorber mejor el hierro, ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y también actuar sobre el sistema cardiovascular al reducir la presión arterial y equilibrar las funciones intestinales.

Por último, pero no menos importante, dan una sensación de saciedad que ayuda concretamente en la lucha contra el aumento de peso y / o durante una dieta hipocalórica. Los batidos los puede tomar prácticamente cualquier persona, tanto los en polvo – perfectos para los que no tienen mucho tiempo para hacerlos ellos mismos – como obviamente los que se preparan en casa. Esta última categoría también incluye los batidos de proteínas sin proteína en polvo. Existen muchos tipos de batidos de proteínas naturales y también de diferentes gustos, pero sustancialmente además de contener la cantidad justa de proteínas son casi libres de azúcar, contienen fibra y también sustancias como la Carnitina, conocida por sus propiedades aceleradoras del metabolismo.

Las proteínas que se encuentran dentro de los batidos son de altísima calidad y su efecto no solo es saciar incluso durante muchas horas sino también mantener la elasticidad y el tono muscular que, durante una dieta de adelgazamiento, podrían desvanecerse. Esta es la razón por la que los deportistas y aquellos que quieren mantenerse en forma utilizan ampliamente los batidos de proteínas para ganar masa . La adición de vitaminas, especialmente del grupo B, y sales minerales preciosas completa el batido de proteínas, convirtiéndolo en un sustituto / coadyuvante alimenticio muy válido en la dieta hipocalórica. Lo importante es tomar las cantidades correctas y elegir los batidos que mejor se adapten a las necesidades individuales.

Batidos de proteínas: cómo elegir los mejores

Hay varios tipos de batidos de proteínas, así como muchos sabores diferentes, que satisfacen diversas necesidades; Sin embargo, en función de los objetivos que quieras conseguir, como adelgazar en lugar de aumentar la masa muscular en un período de entrenamiento intenso, puedes elegir aquellos que contengan diferentes tipos de proteínas y con o sin la adición de vitaminas y carbohidratos.

Por último, pero no menos importante, hay batidos de proteínas a base de proteínas vegetales, por lo que son perfectos para quienes siguen una dieta vegetariana o vegana. Las diversas proteínas contenidas en los batidos de proteína en polvo también tienen características diferentes. Por ejemplo, un batido de proteínas se puede mezclar con agua fría o caliente, zumo de frutas, leche animal o vegetal y puede adquirir diferentes densidades.

¿Cuáles son los principales tipos de proteínas que llevan los batidos de proteínas?

Los tipos de proteínas que contienen los batidos pueden ser básicamente de tres tipos: proteínas de huevo, carne o vegetales; estos últimos se obtienen a partir del arroz, los guisantes, el cáñamo o la soja y garantizan los mismos beneficios que los derivados de los animales. El sabor es otro factor a tener en cuenta: afortunadamente, en los últimos años, los batidos de proteínas han mejorado mucho este aspecto, creando diversos productos con sabor a vainilla,

Por otro lado, en los batidos de proteína en polvo, los dos tipos más comunes de proteína que más se utilizan son el suero y la caseína. El suero suele recomendarse para tomar tras haber entrenado dado que proporciona a tus músculos la energía para reparar y reconstruir. La caseína en cambio, se recomienda al final del día para nutrir de aminoácidos en los músculos. En el mercado encontramos batidos de estas dos proteínas por separado, pero también podemos encontrar batidos que tienen la mezcla de ambas.

Batidos de proteínas: ¿cuando tomarlos?

En primer lugar hay que decir que el batido elaborado con los polvos y diluido en agua, leche u otras bebidas, debe consumirse de inmediato, por lo que es inútil almacenarlo para dividirlo durante el día. Los distintos productos del mercado tienen un empaque muy práctico, están equipados con una taza medidora y, a menudo, con un conveniente agitador, para que puedas tener todo lo que necesitas en la oficina, en el gimnasio o en la universidad, y preparar rápidamente el batido.

Dependiendo del tipo de composición tal y como hemos señalado, algunos batidos deben tomarse por la mañana: dan la carga adecuada y sacian durante al menos 5/6 horas; otros, en cambio, tras el entrenamiento o deben consumirse por la noche en lugar de la cena o como refrigerio para calmar el hambre.

Por supuesto también es posible prepararlos en casa, utilizando diversos tipos de frutas, verduras, hojas de menta, frutos secos, avena, cereales, leche de coco o de almendras o incluso leche de origen animal: sin embargo, es necesario informarse bien de lo que nos van a aportar todos los ingredientes elegidos y como no, buscar recetas específicas para evitar el riesgo de crear una bebida calórica o no apta para la dieta que estás practicando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *