¿Deseas poder tener unos brazos desarrollados y bien marcados? Puede que te centres en hacer flexiones a todas horas creyendo que de este modo los fortalecerás y de paso, los vas a desarollar, pero lo cierto es que centrarse en tu tríceps puede marcar la diferencia entre tener éxito o no cuando se entrenan brazos, de modo que será bueno conocer, las Rutinas y Ejercicios de volumen para Tríceps.
Rutinas y Ejercicios de volumen para Tríceps
Cuando desarrollas la musculatura del tríceps en realidad, estás desarrollando el volumen que tanto deseas en tu brazo. Por ello, debes entrenar este músculo al máximo y además desde distintos ángulos y de la forma correcta, es decir, dejando los brazos completamente estáticos y sin separara los codos del cuerpo. De este modo nos centraremos en el músculo que nos interesa mientras que deltoides y pectorales no se moverán nada.
Por otro lado, siempre podéis trabajar además del tríceps el pecho y la espalda. Todo dependerá de la rutina que elijáis como las que ahora vemos con detalle.
Jalones en polea
Un buen ejercicio que todo principiante ejecuta de los primeros para desarrollar el tríceps. Con los pies ligeramente separados, la espalda recta y codos pegados, debes subir y bajar la polea. Aumentando el peso a medida que consigas desarrollar el músculo pero sin abusar demasiado ya que el movimiento y la buena realización de este, es mucho más determinante.
Press Francés
Un ejercicio indicado expresamente para entrenar el tríceps ya que se aísla el músculo al completo. Tienes que dejar los codos pegados al cuerpo y subir las mancuernas o la barra mientras estás tumbado en el banco. Es algo cansado por lo que se requiere paciencia. Además no abuses ya que es fácil lesionarse al practicarlo en exceso.
Extensiones con bandas elásticas
Con bandas elásticas puedes también entrenar tus tríceps. Puedes ejecutar distintas extensiones y lo mejor es que lo puedes hacer a tu ritmo y además desde tu casa.
Fondos en paralelas
Otro básico con el que sí o sí desarrollarás el tríceps. En este caso, debes subir y bajar manteniendo de nuevo codos lo más pegados posibles. Un ejercicio también indicado para entrenar el pecho y los hombros.
Press de banca de agarre cerrado en multipower
El press de banca en multipower es un buen ejercicio también para desarrollar el tríceps. Un ejercicio para entrenar el músculo sobre todo, en su fase negativa. Con la ayuda de alguien puedes además hacer series descendentes. Para hacerlo, pies totalmente apoyados en el suelo. Te tumbas en el banco, colocas la barra, la agarras a la anchura de los hombros y llevamos la barra al pecho, manteniendo codos junto al cuerpo.
Patadas de tríceps con mancuerna
Para acabar la rutina de tríceps puedes hacer este ejercicio para el que sólo necesitas una mancuerna. Colócate apoyando el brazo en el banco, con la espalda recta. Subimos la mancuerna a la altura del pecho y llevamos hacia delante y hacia detrás. Para hacerlo más eficaz puedes quedarte en la posición final un segundo para poder notar la contracción del tríceps.