¿Son buenos los Batidos Proteicos para Ancianos y personas mayores?

¿Son buenos los Batidos Proteicos para Ancianos y personas mayores? Generalmente cuando se habla de los batidos de proteínas se suele pensar en gente adulta, especialmente deportistas y gente que desea un extra de proteína para sus entrenamientos, también es posible que pensemos en los batidos de proteínas para los adolescentes, pero lo cierto es que pueden ser además una excelente opción para las personas mayores y los ancianos. Eso sí, al considerar las opciones, es importante recomendar una proteína en polvo que se adapte a las necesidades de las personas mayores.

Batidos Proteicos para Ancianos y personas mayores

Los adultos mayores tienen necesidades nutricionales diferentes a otros grupos. Factores más allá de la edad, como el ejercicio, pueden afectar la cantidad de proteína que necesita una persona mayor. Los batidos o suplementos de proteínas pueden ser una parte poderosa de la dieta de los ancianos que les ayude a llenar los vacíos nutricionales.

Pensemos que la proteína es especialmente importante a medida que se envejece, dado que mantiene la salud ósea y la fuerza muscular, la masa muscular y otras funciones vitales. Sin embargo, los cuerpos más viejos procesan las proteínas con menos eficacia. Los productos de suplementos ricos en proteínas pueden ser potenciadores para algunos adultos mayores como parte de un plan de nutrición general que incluya una dieta adecuada y ejercicio, pero no son adecuados para todos.

Distintos estudios que se han hecho al respecto sugieren que dado que las personas mayores pueden requerir más proteínas para satisfacer sus necesidades y al no obtener estas con la cantidad necesaria de los alimentos, es posible que los batidos de proteínas puedan ser una buena solución para ellos.

Suficientes proteínas, comer suficientes calorías e incorporar opciones de ejercicio equilibradas pueden ayudar a desarrollar músculo y prevenir el aumento de peso que se suele observar a medida que envejecemos. Por otro lado, obtener suficiente proteína también es una parte vital para evitar la desnutrición.

El mensaje principal para las personas mayores y ancianas es que no existe una proteína «correcta». Los ingredientes de alta calidad son algo que todo adulto mayor debería buscar, pero más allá de eso, las necesidades pueden diferir si nuestro cuerpo requiere de una mayor cantidad de proteína que como decimos, no somos capaces de obtener mediante nuestra dieta habitual.

Sin embargo no todas las proteínas son iguales y tampoco todos los batidos al respecto lo son. Considera todas las opciones y analiza los pros y los contras con un médico y un dietista para descubrir cuál es la mejor opción para tu salud y el bienestar general.

Ventajas de tomar batidos proteicos en ancianos y personas mayores

Las necesidades individuales de proteínas pueden variar, lo que hace que las proteínas en polvo y los batidos sean una excelente opción para algunas personas ancianas o mayores. Los beneficios potenciales de las proteínas en polvo, batidos y suplementos incluyen:

  • Algunos se pueden mezclar con agua, café, leche, té
  • Conveniente y rápido
  • Fácil de digerir
  • Puede ayudar a alcanzar los objetivos generales de salud y bienestar, así como las
  • necesidades nutricionales
  • Excelente alternativa fortificada para veganos y vegetarianos.
  • Puede aumentar la sensación de saciedad, ayudar a retardar la digestión de los carbohidratos
  • (carbohidratos) e incluso estabilizar los niveles de azúcar en la sangre
  • Consistencia liquida
  • Añade variedad a la dieta.

Contras  de tomar batidos proteicos en ancianos y personas mayores

A menudo, los alimentos integrales son la primera opción de un dietista para las personas mayores. Algunos adultos mayores pueden encontrar que las proteínas en polvo no son una buena opción para ellos por las siguientes razones:

  • No siempre disponible en varios sabores.
  • Algunas mezclas en polvo contienen azúcar (muchas no son las mejores para aquellos que controlan la ingesta de carbohidratos)
    puede ser costoso
  • Puede contener posibles contaminantes
  • Los fitatos (en polvos de origen vegetal) pueden volverse problemáticos para algunos
  • Puede causar malestar digestivo
  • En algunos casos podemos encontrarnos que tienen demasiados azúcares añadidos y calorías.
  • Puede inhibir las señales de hambre.
  • Efectos secundarios negativos como estreñimiento, diarrea, vómitos y náuseas.
  • Otro inconveniente de las proteínas en polvo y los suplementos es que hay datos limitados sobre los efectos a largo plazo.

¿Cuánta proteína necesitan las personas mayores?

La proteína debe representar del 10% al 35% de la ingesta de calorías, según el Instituto Nacional de Salud. Las personas que consumen 2000 calorías a lo largo del día necesitarán 100 gramos de proteína por día.

Sin embargo, las personas mayores y ancianos en realidad pueden necesitar más proteínas: los hallazgos sugieren que los adultos mayores pueden necesitar alrededor de 1,0 a 1,3 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Eso es alrededor de 60 gramos de proteína para una persona de 60 kg.

¿Qué es un buen suplemento proteico para personas mayores?

La mayoría de los suplementos proteicos para ancianos y personas mayores requieren el consejo médico de un dietista calificado. Al elegir una proteína en polvo para personas mayores, aquí hay algunos factores a considerar:

  • Debe contener BCAA para desarrollar músculo magro y ayudar en la pérdida de masa muscular.
  • Los batidos y polvos de proteínas agregan vitaminas y minerales para brindar atención médica y funciones de apoyo inmunitario.
  • Comprueba la fuente de proteína . La proteína de suero se considera la mejor , pero otras fuentes incluyen huevo, leche y fuentes veganas como guisantes, soja, avena, cáñamo y arroz.
  • Hay diferentes sabores de productos proteicos, pero el chocolate o la vainilla son los más populares.

Tipos de suplementos proteicos que las personas mayores deben saber

Hay varios tipos de refuerzos de proteínas y tienen diferentes efectos. Estas son algunas de las categorías:

  • Caseína: un tipo de proteína del VHB que se encuentra en la leche y que puede coagularse en el estómago, lo que ralentiza la digestión y la entrega al cuerpo.
  • Proteína de suero: una proteína del VHB de rápida digestión, que tiene un alto contenido de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), particularmente leucina
  • Albúmina de huevo: cuesta más que el suero y la caseína, pero proporciona una proteína de alta calidad que no contiene grasas ni carbohidratos.
  • Proteína de soja : una proteína de digestión rápida que se encuentra en barras y suplementos de proteínas mixtas
  • Proteína de guisante, arroz o cáñamo : estas proteínas veganas contienen cada una los 9 aminoácidos esenciales, son fáciles de digerir y son hipoalergénicas.

Cada persona debe tomar la decisión más adecuada al respecto de su dieta o del cuidado de su cuerpo y aunque los batidos de proteínas no están contraindicados para personas mayores y ancianos, volvemos a incidir en la importancia de consultar y dejarse asesorar por un dietista cualificado antes de comenzar a tomar batidos por nuestra cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *